Lugares medievales en la provincia de Girona

GIRONA / CATALUÑA / PROVINCIA DE ESPAÑA: En una historia basada en la coexistencia de toda una serie de pequeños condados y monasterios independientes, la importancia de la Edad Media alrededor de Girona es muy clara. Ciudades amuralladas, castillos, iglesias románicas y góticas, palacios y otros elementos arquitectónicos y culturales lo demuestran suficientemente.

comenzar:

Salimos de Girona hacia el norte por la C-66 hacia La Bisbal d'Empordà. En Bordils, tomamos la GIV-6701, que nos lleva a través de Sant Martí el Vell, un pequeño y encantador pueblo con una iglesia de 1433 y un curioso y puntiagudo campanario gótico tardío, la bellamente situada Madremanya y finalmente Monells y Cruïlles clientes potenciales. En la C-66 también se encuentran los pueblos de La Bisbal y Corçà. La Bisbal, un castillo en el centro de la ciudad, tiene varias casas con arcadas, una encantadora plaza mayor y la calle del Call. Junto con el tramo de pista. Monells y Cruïlles están a solo 2 km, y Monells a Corçà. Monells tiene una hermosa plaza principal con arcadas. La principal duda de la torre románica en Cruïlles.

Salimos de La Bisbal por la C-66 hacia Palafrugell, pero pronto nos encontramos en la GI-644, que nos lleva a Peratallada. Estamos aquí en un típico pueblo fortificado medieval con calles irregulares. Continuando por el camino, pronto llegamos al pueblo de Ullastret, conocido principalmente por la cercana rama ibérica. No muy lejos se encuentra el Palau-Sator, cuyas calles medievales se encuentran en el antiguo Palau de la Torre, con su impresionante torre. De vuelta en la GI-651 nos encontramos con una pequeña iglesia prerrománica en Sant Julià de Boada, y un poco más adelante, en Sant Feliu de Boada, hay una iglesia gótica fortificada. más lejos de Pals. El pueblo de Pals, cuyo territorio incluye una playa a dos kilómetros de distancia, es una de las ciudades medievales más bellas de Cataluña.

En la C-31 llegamos a Torroella de Montgrí, una animada zona comercial donde se pueden admirar los restos de antiguas torres y murallas medievales. En verano, aquí se celebra un conocido festival internacional de música. Dejando Torroella en la C-31 en dirección a Verges, pronto llegamos a Ullà, un pequeño pueblo medieval con una iglesia señorial en el transcurso de la ruta, giramos la GI-632 después de Bellcaire d'Empordà y subimos aquí El castillo del siglo XIII y la iglesia románica de Sant Joan. La siguiente parada es Albons, con la iglesia parroquial románica de Sant Cugat, y luego la C-31 nos lleva de regreso a Figueres, donde llegamos a la C-260 Castelló d'Empúries. El Castelló d'Empúries medieval era la capital del condado de Empúries y tiene edificios extremadamente interesantes. Pero la joya del lugar es la iglesia gótica de Santa María. Regresamos a Figueres, conducimos por la ciudad en el norte y luego tomamos la C-252, que nos lleva a Peralada.

Curso adicional:

Es importante visitar el Castillo de Peralada, donde en verano se celebra el mayor festival internacional de música de Cataluña. Ahora de regreso a Figueres y desde allí por la N-260 a Besalú, un impresionante pueblo medieval, el más grande de los visitantes. Se debe prestar atención y luego servir como punto de partida para todas las ciudades medievales del distrito de la Garrotxa.

No lejos de Besalú llegamos por la GIV-5234 al pequeño pueblo románico de Beuda. Particularmente interesantes son las iglesias románicas de Sant Domènec en Palera y Sant Feliu de Beuda, esta última con una preciosa pila bautismal. Continúa hacia Santa Pau en el corazón del Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa. Más adelante en la ruta llegaremos a Olot y desde allí tomaremos la C-152 y luego la GIP-5272 hasta Els Hostalets d'en Bas en el municipio de La Vall d'en Bas. Ahora volvemos un poco y tomamos el camino a Sant Feliu de Pallerols, Les Plans d'Hostoles i Amer. Nuestra ruta continúa hasta Anglès con uno de los barrios góticos más bellos de Cataluña. En los alrededores del pueblo, el visitante también encontrará hermosas casas de campo. Desde Anglès regresamos a Girona, el final de nuestra ruta.

Quelle: costabrava. Org

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación así como para tareas de análisis. Al continuar navegando, entendemos que acepta el uso de cookies

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y nos permite reconocerlo. El conjunto de cookies nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas encuentran nuestros usuarios útiles y cuáles no.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de Internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándonos la navegación y usabilidad de nuestra web. Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, si son activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores.

¿Que tipo de cookies utiliza esta página web?

Cookies propias: son aquellas que se envían al equipo del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de terceros: son aquellas que se envían al equipo del usuario desde un equipo o dominio no gestionado por el editor sino por otra entidad que analiza los datos obtenidos.

Cookies persistentes: son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidas y tratadas por el responsable de la cookie.

Cookies de analítica web: a través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza, o la ciudad en la que está asignada la dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de esta web.

Aceptación del uso de cookies.

Asumimos que usted acepta el uso de cookies. Sin embargo, usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de esta web o cualquier otra página a partir de la configuración de su navegador.

A continuación le mostramos las páginas de ayuda de los navegadores principales: